Usted esta en

Ahorro en aire acondicionado para apartamentos

En apartamentos de alquiler, campings y otros alojamientos turísticos, es importante disponer de elementos de ahorro en aire acondicionado. El huésped en ocasiones deja el aire acondicionado encendido todo el día, incluso cuando no está ocupando el inmueble. El despilfarro en consumo energético provoca elevadas facturas de electricidad.

Desde hace unos años se produce una disminución de los alquileres de apartamentos turísticos, así como caídas en los precios del alquiler. Con el precio de la electricidad subiendo, la rentabilidad disminuye debido al aumento en los costes energéticos.

La solución para evitar el despilfarro energético que practican algunos huéspedes es poner en marcha medidas limitadoras para ahorro en aire acondicionado. Además de equipos eficientes y buenos aislamientos, recomendamos el limitador de consumo para ahorro en aire acondicionado por tarjeta de prepago.

Estos dispositivos digitales funcionan por una tarjeta de proximidad sin contacto. Activan el servicio de aire acondicionado, y cuentan el tiempo de uso o el consumo, guardando saldo en memoria. De esta manera, el usuario solo tiene que acercar la tarjeta de proximidad para encender y apagar el aire acondicionado, y el dispositivo va contando el tiempo de uso. La tarjeta se recarga cuantas veces sea necesario con un codificador, y todo el proceso se gestiona de forma sencilla desde un software. Ademas la instalación de estos dispositivos es muy sencilla ya que no necesitan conexiones de datos.

Con el dispositivo de ahorro en aire acondicionado, el huésped tiende a realizar un uso más responsable evitando dejarlo encendido 24 horas, y facilitando de esta forma una importante reducción de la factura eléctrica.

El ahorro en la factura es importante y en algunos casos hay una facturación adicional por este servicio. El beneficio estriba principalmente en evitar el derroche. En apartamentos de alquiler, el huésped no suele ocuparlo durante el día, y su necesidad de climatización es menor.

Nuestra solución  de limitadores de consumo para ahorro en aire acondicionado se presenta como la solución ideal para ahorrar en la factura energética.