Usted esta en Soluciones > Control de aforo y temperatura > Control de aforo portátil

Control de aforo portátil

Control de aforo económico y portátil, nuestra solución para las necesidades actuales por el Covid19. Un sistema económico, fácil de instalar y mantener, y fácilmente desmontable. Perfecto para instalaciones temporales, piscinas comunitarias, playas, gimnasios o instalaciones deportivas.

Las características esenciales del sistema son que no necesita instalación y tiene mínimo cableado. Sólo necesita alimentación eléctrica, y conexión WiFi cuando tenemos control de múltiples entradas. La información se presenta en monitores o en aplicación móvil.

Cómo funciona el control de aforo

El sistema es un sencillo hardware con salida monitor, y con entradas y salidas digitales. Mediante unos sensores colocados en la entrada, o en tornos de acceso al gimnasio, se realiza el conteo. Para facilitar la instalación hemos montado el sistema de conteo en postes de cinta retráctil, de esta forma podemos guiar a las personas y contar con los mismos dispositivos. La instalación es tan sencilla como posicionar el poste y darle alimentación eléctrica. El resto de los postes servirá para delimitar el acceso.

Cada poste de conteo se conecta a un hardware que llamamos Counter, que controla la entrada y salida a través de un algoritmo. En instalaciones con una única entrada, solo se instala un Counter y se configura como Máster. En instalaciones con más de una entrada, se podrán instalar tantos Counters como sea necesario, uno se configura como Máster, el resto se configurara como Slave, y se comunican por la red WiFi.
El equipo Máster mantiene una base de datos con los movimientos de las otras entradas o zonas. Además, es el encargado de transmitir la información (si el cliente lo desea) a la nube, para ofrecer la información a sus clientes. La comunicación entre los Counters se realiza a través de la red WiFi, simplificando la instalación.

A continuación se muestra un esquema para una instalación básica con un solo controlador autónomo, sin envío de datos a la nube. En este tipo de instalaciones ni tan siquiera será necesario disponer de red WiFi.

El sistema permite la instalación de un monitor a la entrada, dando información del aforo en tiempo real, evitando de esta forma aglomeraciones en las entradas. La información del monitor cambia de color de forma automática al llegar al 75% y al 90% del aforo.
Para instalaciones con más de una puerta de acceso será necesario disponer de una red WiFi para establecer la comunicación entre los equipos.