Usted esta en

Control de agua en el Ayuntamiento de El Perelló

El Ayuntamiento de El Perelló (Tarragona ) ha puesto en marcha recietemente un novedoso sistema para el control de agua de uso agrícola y ganadero a los usuarios de su población. Se trata de una tarjeta de proximidad por radiofrecuencia (RFID) que el usuario recarga por un importe determinado y que le permite activar el suministro de agua en los destinados al tal efecto.

Control de agua de uso agrícola y ganadero

De este modo, los agricultores y ganaderos del municipio podrán adquirir en el Ayuntamiento sus tarjetas para consumo de agua y cargarla con un importe en unidades de consumo, abonando las tasas correspondientes, para posteriormente acudir al surtidor situado en el pozo de agua municipal que le dispensará el agua requerida midiendo su consumo y grabando en la propia tarjeta el saldo resultante. Así, cada usuario abona sólo el agua que consume, eliminando el despilfarro y potenciando el consumo responsable.

El uso de la tarjeta es muy simple. Tan sólo hay que aproximarla al lector situado en el pozo para activar la manguera y llenar la cuba. El lector irá descontando las unidades suministradas y al final del proceso grabará en la tarjeta el saldo resultante. Un procedimiento de fácil uso adecuado al entorno de estas instalaciones que permite el control de agua y el uso responsable de la misma.