Usted esta en Quiénes somos

Quiénes somos

Empresa

Actum es una empresa especializada en desarrollo de software de captura de datos, identificación y control de dispositivos. Con una dedicación orientada al sector profesional, resolvemos situaciones y damos soluciones a instaladores, ingenierías, empresas de servicios informáticos y profesionales de diversos ámbitos. La actividad de Actum se distingue en  diseño y elaboración de software propio,  realización de  integraciones entre equipos de diversas tecnologías, y distribución de productos de las principales marcas, generando valor para el cliente con acciones de integración y soporte.

Nuestras líneas de negocio son:

Control de acceso.

Disponemos de software de desarrollo propio para control de accesos con el que podemos integrar con sistemas externos como ERPs, utilizando  diversas tecnologías de identificación y ajustándolo a las necesidades del cliente. Además distribuimos y damos soporte de otros sistemas de control de acceso por terminales de huella dactilar,  tags UHF, sistemas bluetooth o aplicaciones Web.

Control de presencia.

Instalamos y ponemos en marcha sistemas de fichaje y control horario de trabajadores, realizando acciones de instalación y configuración de software, formación de usuarios y mantenimiento.

Taquillas digitales.

Disponemos de sistemas de control de taquillas y casilleros con software de desarrollo propio, bien comandadas por tarjetas de proximidad codificadas y gestionadas por software local, o por kioscos o cajeros con pantalla táctil y control por radiofrecuencia, y realizamos proyectos e integraciones a medida.

Control de suministros por tarjeta prepago.

Control de suministro de agua, electricidad o aire acondicionado por medio de tarjetas pregrabadas y terminales de uso autónomo. Soluciones de tarjeta monedero o tarjeta de fidelización utilizando tarjetas codificadas.

Interfonía IP.

Soluciones de videoporteros e interfonos utilizando tecnología IP.

Impresoras de tarjetas, tarjetas y pulseras RFID.

Distribuimos y damos soporte y reparación de impresoras de tarjetas de varias marcas. Suministramos consumibles y tarjetas con diferentes tipos de chip, pulseras y llaveros RFID.

Tanto como fabricante de software como distribuidor, Actum se distingue  por la flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente, por su alto grado de experiencia, y por su implicación y compromiso en los proyectos realizados.

Historia

Actum, S.L., desde su constitución en 1992, se ha caracterizado por la innovación y por dar un especial valor añadido a sus productos. Desde nuestras instalaciones iniciales en Valencia hasta las actuales en la zona industrial de Torrent, ha apostado durante toda su historia por la investigación y la innovación, lanzando al mercado productos en las diferentes tecnologías de identificación.

En el año 2001 se incorporó a la estructura de Actum la empresa valencia Informanía,  que aportó su conocimiento en programación de captura de datos y control de acceso y presencia. Las numerosas instalaciones de captura de datos para control de producción y presencia realizadas en este periodo con los terminales IBM y nuestro software InfoCapt son el resultado de un producto robusto y completamente parametrizable que ha resuelto plenamente las necesidades de nuestros clientes.

Desde el año 2005 colaboramos con las empresa alicantina Pandora Global System, S.L.,  líder en soluciones de gestión náutica,  y  fruto de la integración entre el software de gestión náutica Pandora y nuestro producto de control de accesos InfoPass han sido las numerosas instalaciones de control de accesos  en puertos deportivos y clubes náuticos realizadas desde entonces.

Durante el año 2010 se realizó la primera versión de nuestro software de control de taquillas Infolock, a lo que han seguido diversas  instalaciones de taquillas inteligentes y proyectos de integración en soluciones para taquillas y casilleros de uso digital.

En el año 2015 realizamos nuestra primera versión de la solución InfoCard de control de suministros por tarjeta prepago. Producto puntero en soluciones de suministro utilizando tarjetas codificadas, que ha sido instalado en numerosos ayuntamientos para control de agua no potable y otros suministros, y que ofrece soluciones de ahorro de energía y eficiencia energética, racionalizando el consumo de agua, electricidad o aire acondicionado en instalaciones  agrarias, deportivas o de uso turístico. Sus principales usos son:

  • Suministro de agua en duchas,  fuentes o hidrantes.
  • Iluminación de pistas deportivas.
  • Control de electricidad o aire acondicionado en inmuebles alquilados.