Usted esta en Noticias > Prepago de agua. Instalación en Marina Formentera

Prepago de agua. Instalación en Marina Formentera

Prepago de agua, ahorro de agua en duchas. Marina de Formentera

El sistema de control y ahorro de agua en duchas instalado asegura la correcta utilización del servicio de duchas por parte de los usuarios de esta instalación, sirve para evitar usos indebidos y minimiza el abuso. El prepago de agua es una de las ventajas del sistema, junto con la tarjeta prepago que facilita la gestión administrativa del servicio.

Prepago de agua: control y ahorro de agua en duchas

El sistema de control y prepago de agua permite aumentar la concienciación general sobre el ahorro de agua, además de evitar las pérdidas de agua y los usos indebidos. Según los estudios realizados, gran parte del agua de ducha se malgasta cuando el usuario ya no está debajo de la ducha, o por usos excesivamente prolongados. La tarjeta prepago de agua racionaliza el consumo ofreciendo ahorro de agua y comodidad al usuario.

Nuestro sistema de prepago de agua se basa en una tarjeta prepago o pulsera de silicona prepago donde se graba el saldo disponible en tiempo o en unidades. Con esta tarjeta se podrá activar el suministro de agua mientras se descuenta el tiempo de uso de la ducha. El sistema de ahorro de agua permite el control midiendo unidades de tiempo o de consumo, obtenidas en este último caso del contador de agua.

El sistema se estructura de forma simple mediante los elementos que lo componen:

Prepago de aguaControlador de tiempo prepago de agua tarjeta presente.

Es un lector programador de radiofrecuencia para las tarjetas de usuario, y dispone de una ranura donde se mantiene insertada la tarjeta durante el tiempo que dura el servicio. El lector mantiene activado el servicio de ducha mientras va descontando el tiempo del saldo de la tarjeta.

 

 

 

Controlador de tiempo o consumo prepago de agua IP65.

Lector tarjeta prepago de agua IP65

En este caso el lector programador de radiofrecuencia no precisa que la tarjeta se mantenga insertada en la ranura, sino que basta aproximarla para activar el servicio y descontar unidades. De esta forma se pueden utilizar las pulseras de silicona, aportando comodidad para el usuario final pues puede llevarla en la muñeca mientras se esta duchando. Para finalizar el suministro simplemente aproximando la pulsera al lector. Este lector es impermeable con certificación IP65 por lo que se puede instalar dentro de la propia ducha, y dispone de indicadores luminosos de estado.

 

 

Aviso de poco saldo en sistema prepago de agua

El lector  para ahorro de agua dispone de avisador de poco saldo. Mediante el parpadeo de los leds de estado, el lector avisa al usuario de que el saldo está próximo a agotarse. El saldo de la tarjeta o pulsera puede conocerse mediante los terminales de uso autónomo que informan del saldo.

Recarga de la tarjeta o pulsera prepago de agua

La recarga de la tarjeta puede realizarse desde los puestos manuales y desde los cajeros automáticos con pago por tarjeta de crédito.