Usted esta en Soluciones > Control de accesos avanzado > Abrepuertas, pistones y ventosas

Abrepuertas, pistones y ventosas

Abrepuertas electrico

abrepuertas electrico
Abrepuertas

El abrepuertas electrico es un dispositivo que se instala en el marco de la puerta para controlar su apertura en remoto.  El mecanismo puede tener la siguientes características.

  • Funcionamiento normal o funcionamiento automático. El abrepuertas eléctrico normal sólo abre la puerta mientras mantengo pulsado. Con el abrepuertas automático, cuando pulso he dejado abierta la puerta.
  • De corriente alterna o de continua. Dos tipologías que dependen de la electrónica del producto asociado.
  • Con desbloqueo o sin desbloqueo. Puede tener una palanca mecánica de actuación manual, que permite el libre acceso.
  • Con regulación del pestillo. Permitiendo el ajuste óptimo del abrepuertas , corrige movimientos y holguras, asegurando el cierre exacto de la puerta.
  • Caja mecanismo ancho estandard o ancho estrecho, especial para perfilería de aluminio.
  • Abrepuertas de empotrar, de superficie o especiales para puertas de cristal, de emergencia, de aluminio, antipánico o electromagnéticas.

Electropistones o electroimanes 

Electropistón

Los electropistones son un cierre de alta seguridad. Se componen de un pistón (cerradura eléctrica dotada de un bulón pasante) que va al marco de un imán que va a la puerta. No pueden ser forzados mediante tarjeta o sistemas análogos.

Algunos modelos están dotado de bocallave, lo que permite un accionamiento tanto eléctrico como mecánico.

El funcionamiento puede ser normal o normalmente abierto (la puerta no recibe corriente mientras está cerrada, el flujo se produce cuando presionamos el pulsador); o función invertida o normalmente cerrado (la puerta recibe corriente constantemente, el flujo se interrumpe al presionar el pulsador).

Ventosas electromagnéticas

Ventosa

La ventosa electromagnética es un elemento de cierre habitual en un control de accesos por su versatilidad y fácil instalación. Especialmente están indicadas para cierres en salidas de evacuación. Hay diversos modelos según el tipo de puerta y la fuerza de retención. Además existen varios accesorios para adaptarse a todo tipo de puertas.

Las aplicaciones de estas cerraduras es variado, control de accesos en puertas de emergencia, control de accesoen puertas donde no es posible instalar un cerradero, en puertas de cristal, etc