Usted esta en Soluciones > Control de presencia y producción > Captura de datos de producción

Captura de datos de producción

Captura de datos InfoCapt, solución abierta de captura de datos mediante terminales de uso industrial

Sistema abierto de captura de datos

La solución de captura de datos de producción compuesta por los terminales IBM 7526/200 y el software InfoCapt conforman un sistema abierto de captura de datos de producción, adaptable y duradero. La facilidad para configurar los menús, integrar datos en el sistema de gestión o asignar funciones a las teclas programables del terminal hace que el sistema de captura de datos se pueda adaptar a las necesidades de la empresa.

Los terminales IBM 7526/200 están preparados para ambientes duros, disponen de carcasa sellada y una robusta electrónica. Permiten la conexión de lectores o pistolas de código de barras o lectores de proximidad. Dispone de entradas y salidas digitales configurables.

El programa InfoCapt permite la parametrización completa del terminal y  la definición de su funcionamiento.  Gestiona de forma sencilla  la captura de datos, la validación y la integración de éstos en el sistema de gestión. Es una solución abierta y adaptable, que posibilita la recogida e integración de los datos de forma autónoma.

Terminales de uso industrial 7526/200

El terminal IBM 7526/200 para captura de datos en ambientes industriales, dispone de un teclado tipo membrana sellado contra líquido y polvo, teclado numérico, teclado de 28 teclas programables, puertos de comunicaciones para la instalaciones de lectores o pistolas de varios tipos y puerto de impresora. El terminal se comunica con el servidor por protocolo TCP/IP, y funciona de modo autónomo mientras no hay comunicación.

Definición de actividades del terminal

Por medio del programa de configuración definimos paso a paso las actividades que se asignarán a cada tecla de función programable. A través de menús sencillos e intuitivos programaremos al terminal para que reciba lectura por cualquiera de sus 4 puertos, que defina la longitud de esta lectura, que muestre determinados mensajes en el visor, que valide los datos introducidos contra diferentes ficheros, etc., y este conjunto de acciones lo ejecutaremos secuencialmente cuando pulsemos la tecla determinada.

Podemos asignar actividades a cualquiera de las teclas programables, y efectuar esta acción de forma autónoma conforme a nuestras necesidades, sin necesidad de programación externa.

InfoCapt. GruposParSerie

Entradas y salidas digitales

El terminal IBM 7526/200 dispone de 8 entradas y salidas digitales. Desde el software de control, las configuramos como 8 entradas, 8 salidas, o 4 entradas y 4 salidas. Cada una de estas señales las utilizaremos en la creación de actividades, para la realización de acciones como conteo de piezas en salida de máquinas, detección de vehículo, activación de dispositivos, toque de sirena, etc.

Podemos también recibir datos por su puerto serie, como lectura de básculas, e imprimir por medio del puerto de impresora. En muchas ocasiones estos terminales sustituyen a un ordenador porque realizan las funciones necesarias y no tiene problemas de sistema operativo, actualizaciones, etc, además de contar con una vida útil sensiblemente más larga.

InfoCapt. Otros_Dest_AñadeDest

Integración de datos

Cada uno de los datos obtenidos se puede incluir hasta en 10 bases de datos diferentes, por medio de un proceso automático configurable desde el software de control. Las rutas de integración se definen desde el programa y se pueden cambiar en cualquier momento para adaptarse a las nuevas necesidades de la empresa.