Usted esta en Soluciones > Tarjeta prepago y ahorro energético > Ahorrador de energía para apartamentos.

Ahorrador de energía para apartamentos.

Presentamos nuestro ahorrador de energía para racionalizar el consumo energético, evitando los derroches que se producen cuando el uso es libre sin restricciones. El sistema funciona con una combinación de sensores inalámbricos que detectan si el apartamento está vacío o las ventanas abiertas.

Uno de los motivos del elevado consumo eléctrico en los alojamientos turísticos es el uso abusivo de los aparatos de climatización. El huésped en ocasiones deja funcionando el equipo todo el día, incluso con las ventanas abiertas, causando un innecesario aumento de la factura de electricidad.

El ahorrador de energía sin tarjeta  recibe mensaje de habitación vacía de los sensores y desactiva el aire acondicionado, o mantiene la temperatura de confort permitiendo ahorrar energía en hoteles, apartamentos, cabañas de camping, etc. También puede desconectar el aire acondicionado si las ventanas están abiertas.

Componentes del ahorrador de energía

Ahorrador de energía

Módulo central

Módulo central de montaje en carril DIN. Trabaja en conjunto con los sensores inalámbricos de movimiento, puerta y ventana. Se conecta al aparato de aire acondicionado por cableado.  Desconecta el aire acondicionado cuando el apartamento queda vacío, o cuando se abren las ventanas.

Sensor de movimiento

Sensores de movimiento

Sensores de movimiento conectados por wireless con el módulo central. Se instalan en el techo, de forma cenital en el centro de la habitación. Detectan en un ángulo de 45 grados.

Sensor de puerta o ventana

Sensor de puerta o ventana

Sensor de puerta o ventana. De pequeño tamaño y funcionamiento a pilas, los sensores transmiten la señal de puerta o ventana abierta.

Ahorrador wireless

Ahorrador con tarjeta

Sistema que comunica con los sensores de ventana de forma inalámbrica. Compatible con tarjetas de proximidad RFID. Relé integrado. 

El ahorrador de energía funciona sin intervención del usuario, y apaga el aire acondicionado cuando el apartamento se queda vacío o las ventanas están abiertas. Un sistema automático para empezar a ahorrar en la factura eléctrica.