Usted esta en

Instalación de agua para tratamientos fitosanitarios

Las instalaciones de agua para tratamientos fitosanitarios deben cumplir una serie de requisitos para evitar la contaminación del agua potable de la red. Durante el tratamiento se manipulan de sustancias fitosanitarias (herbicidas, fertilizantes, insecticidas, fungicidas…), que no deben influir en el agua potable, bien por efecto reflujo o circulación inversa, o como consecuencia del contacto directo o el efecto vacío que pudiera producir una ocasional rotura en la red.

Para evitar el citado reflujo y garantizar la buena calidad del agua suministrada en todo momento, la ordenanza reguladora de la gestión del Ciclo Integral del Agua indica las medidas que se deben tomar:

  • Se prohíbe la carga de agua para tratamientos fitosanitarios directamente de las bocas de riego o hidrantes de la red pública.
  • Se permite la toma de agua de la red privada para cargar un depósito siempre que se realice desde un tanque de agua independiente no conectado a la red pública.
  • Asimismo se permite la carga de agua de la red privada conectada a la red pública siempre y cuando se cree una cámara de aire entre el orificio de salida y el orificio de entrada del agua, donde la altura de ese espacio sea como mínimo de 10 cm y siempre tenga el doble del diámetro interior de la tubería de salida del agua.

Para garantizar el acceso a los hidrantes o instalaciones de toma de agua solo a los usuarios autorizados, nuestro sistema de tarjeta prepago representa una solución de fácil instalación y sin necesidad de importantes infraestructuras. Nuestro terminal de tarjeta prepago de agua para tratamientos fitosanitarios reconoce la tarjeta del usuario y le suministra la cantidad de agua adecuada a su cuba, descontando el volumen suministrado de su saldo personal.

De funcionamiento sencillo tan sólo aproximando la tarjeta al terminal de prepago, su uso no representa un inconveniente para el consumidor, que simplemente acercará la tarjeta al inicio y al fin del suministro. Y puede saber en cada momento el saldo de agua disponible, mediante el display que muestra la cantidad de agua restante en su saldo.