Usted esta en

Control de acceso a Puerto Deportivo Juan Montiel

El nuevo Puerto Deportivo Juan Montiel en Aguilas (Murcia) ha confiado a Actum la realización de su sistema de control de acceso. Las modernas instalaciones de este nuevo puerto del Mediterráneo ven así completada su amplia oferta de servicios con el control de acceso para personas y vehículos por medio de tarjeta RFID y lectura de matrículas. El puerto Juan Montiel ofrece, junto con el sistema de control de accesos,  simplicidad en el amarre, comodidad de entrada y salida,  moderno diseño y amplia oferta de actividades náuticas, junto con el Hotel Puerto Juan Montiel, de 4 estrellas,  con amplios salones, SPA  de más de 1.000m2 y numerosos servicios de ocio.

El Puerto Deportivo Juan Montiel  se encuentra situado en Águilas, un municipio famoso por sus playas, su tradición marinera y su bello litoral con 28 kilómetros de costa. A lo largo de éstas se alternan playas de fina arena con calas rocosas que albergan una gran riqueza submarina.

Su privilegiado clima permite disfrutar de 320 días de sol al año con una temperatura media anual de 25º. Sus aguas transparentes, con una temperaturam media de 20 º y la máxima calificación medioambiental, y su situación estratégica entre  Cabo de Palos y El Parque Natural de Cabo de Gata convierten Águilas en un destino único en España para la práctica de todo tipo de actividades náuticas y subaquáticas.

El sistema de control de acceso para vehículos dispone de barreras automáticas de alto rendimiento, lectores de matrículas y aparcamiento combinado para la gestión de socios y transeúntes. Toda la gestión del aparcamiento está integrada con la gestión del Club, y dispone de tarjetas de proximidad RFID para el control de acceso de socios que incluye la apertura automática de barreras por lectura de matrícula.

El control de acceso también incluye las puertas peatonales a diversas dependencias controlado por lectores de proximidad.

La lectura de los contadores eléctricos y de agua de los amarres está automatizada y se controla desde oficinas a través del módulo de control. Todo el puerto dispone de un anillo de fibra óptica para la óptima gestión de comunicaciones.

Las instalaciones del Puerto Deportivo han sido diseñadas, calculadas y ejecutadas para un servicio integral a los usuarios y visitantes del Puerto, desde el propio amarre para la embarcación, el control de acceso a dependencias, o los diferentes servicios que presta el complejo, como son

 

Puntos de amarre. El Puerto cuenta con 355 puntos de amarres en régimen de cesión de uso y arrendamiento para embarcaciones hasta 30m. Cada punto de amarre cuenta con electricidad con una previsión de potencia, tensión y toma según eslora y dimensiones del barco; toma de agua y conexión de telecomunicaciones (voz, datos…).

Gasolinera. En zona de acceso marítimo al puerto se dispone un punto de suministro de gasóleo a través de aparato surtidor homologado con diversos depósitos enterrados para asegurar una autonomía muy alta de almacenamiento.

Marina Seca/Varadero. En la Marina Seca, el taller cuenta con la instalación eléctrica necesaria para los posibles equipos necesarios de reparación de embarcaciones, con recogidas de aguas hidrcarburadas y vestuarios para el personal.

Travelift. El Puerto cuenta con un travelift con capacidad hasta 35 toneladas para sacar barcos del agua sin hacer sufrir el casco, mover las embarcaciones de forma segura y rápida dentro del varadero así como devolverlas al agua fácilmente.

Gestión de residuos. La red de recogida de aguas residuales cuenta con dos sistemas independientes, uno para residuales asimilables a urbanas, aseos, vestuarios, cafetería…; y otro de aguas hidrocarburadas procedentes de la Marina Seca, aguas sentinas y zonas de taller, las cuales son tratadas por dos separadores de hidrocarburos enterrados. En el pantalán Nº 2 se ubica un equipo para extracción de aguas sentinas y residuales, las cuales previo tratamiento son vertidas a la red Municipal de Alcantarillado.

Agua. Todo el complejo cuenta con un sistema propio de abastecimiento de agua potable y contra incendios, a través de dos equipos de presión independiente y sendos depósitos de agua, también independiente. La instalación de protección contra incendios exterior se compone de hidrantes en arqueta, extintores y fácil acceso para los servicios de extinción Municipales.

Iluminación & Seguridad. Todo el exterior del complejo se encuentra iluminado por una moderna instalación de proyectores en muro y columnas de estilizado diseño con cuatro luminarias por báculo. Así mismo se cuenta con un circuito cerrado de TV (CCTV) para seguridad y uso de los usuarios mediante conexión IP. El control de acceso a las diferentes zonas (vestuarios, aseos, parking, etc..), muelles y pantalanes están igualmente gestionados a través de tarjetas individuales personalizadas con tecnología de proximidad sin contacto. 

Cafetería/Escuelas Náuticas. El Puerto ofrece también servicios de cafetera con una amplia terraza y unas escuelas náuticas que cuentan con modernas aulas equipadas con las últimas tecnologías en audiovisuales. Las Escuelas ofrecen cursos de kayak, vela y windsurf así como alquiler de embarcaciones y tablas. Cuentan con sus propios vestuarios independientes. Las edificaciones de cafeteria y tienda-escuelas náuticas-capitanía-vestuarios, se encuentran climatizadas en frío y calor con sistemas de expansión directa y sistema de control de acceso, asimismo la producción de agua caliente sanitaria cuenta con colectores solares de alta eficiencia para un óptimo aprovechamiento energético.

Se cuenta con las instalaciones de alumbrado, fuerza, voz y datos apropiados para este tipo de actividades.

Pádel y minigolf. El Puerto cuenta con 3 pistas de pádel y servicios de alquiler de palas y pelotas para practicar este deporte en un entorno espectacular, con vistas al Mediterráneo y un minigolf.